jueves, 17 de abril de 2008

California...

Esta vez os voy a ofrecer un recorrido por California... y es que como sabeis durante el Springbreak, Corinna vino de visita y nos fuimos a hacer un road trip hasta Los Angeles...

Desde San Francisco se puede ver perfectamente Alcatraz... la Roca.


Un poco más adelante te internas en Chinatown... la comunidad china más grande fuera de China (valga la redundancia). Paseando te encuentras escenas como esta en la que un monton de chinos (valga la redundancia) estan jugando a algo alrededor de un banco en un parque apostando montoncitos de billetes de un dolar.
Tambien tuvimos la ocasión de asistir a un mercado chino en el que vendían todo tipo de rollos chinos... la mayor parte indescriptibles. Lo que más me chocó fue ver un montón de tortugas vivas en cajas que vendían supongo para sopa. No pude evitar pensar que una de ellas había sido mi mascota durante muchos años, sniff.


No sé por que algunos de los edificios de la ciudad le salieron un poco torcidos...


Aquí me veis haciendo el gilipollas de día por donde ya lo había hecho de noche con la bici.


Desde San Francisco tomamos la Highway 1 hacia el Sur, que es una carretera que desciende por la costa hacia Los Ángeles. Quizás no sea la ruta más rápida dadas sus curvas pero si una de las más bonitas que te puedes encontrar...


Un poco más al sur hasta puedes tomar el sol con las focas, leones marinos o como quiera que se clasifiquen estos especímenes.


Puesta de sol en el Pacífico (psss, no os creais que es tan diferente de la del Atlático)


Lo primero que nos encontramos al llegar a Los Ángeles, como no, fue un atasco en la autopista ... para despues equivocarnos de dirección en una calle... asi que en vez de acercarnos a Venice Beach, comenzamos a meternos en los suburbios mientras inocentemente pensaba: "Joder, pues si que es mala zona Venice Beach". Al mismo tiempo, aumentaba de forma alarmante la presión en la vejiga... asi que en esto paro y lo único que encuentro es esta obra de arte. Claro, despues de ver este baño, lo primero que hice fue dar la vuelta y tirar en la dirección correcta.


¡Al final llegamos a Venice Beach! Playa famosa por los ti@s que vienen a lucir sus cuerpos californianos por el paseo que recorre la orilla del mar.


Me imaginaba que Hollywood Bvd sería una de esas calles con glamour, pero realmente las tiendas que te encuentras vende basura para turistas... y te encuentras personajillos como este que se aprovechan de los japoneses usando su parecido con Stallone. Tambien te puedes encontrar con grupos de HipHop bailando en el paseo... y escondiendose cada vez que pasa un helicóptero (¿?)


Tambien pasamos por Death Valley, conocido por ser el valle más caliente del planeta, por suerte cuando pasamos por alli los termómetros aun no llegaban a los 60º. Aqui se puede ver la carretera atravesando una planicie de sal.


A la salida de Death Valley paramos en un pueblecito llamado Lone Pine, donde buscamos un hotel... más tarde, en medio de la noche, escucho un ruido periódico y veo que Corinna tb se despierta y me dice: "Gonzalo, hay alguien en la habitación" / "Que va, serán los vecinos" / "No no que hay alguien, en la esquina.." En esto escucho con atención y me doy cuenta de que tiene razón, el sonido de una respiración venía de una esquina de la habitación... enciendo la luz esperando encontrar algun animal allí... y nada... sin embargo el sonido sigue allí... inspiración, expiración, inspiración, expiración... Me levanto y examino cuidadosamente la esquina para llegar a la conclusión de que realmente era un fantasma. Una vez resuelto el misterio vuelvo a la cama y sigo durmiendo.


Y para terminar una foto artística: ¡California!

PD. Si lo del fantasma no os parece una explicación científica, lo siento, pero tenía sueño... por cierto, el susodicho hotel volverá a aparecer en la próxima historia...

8 comentarios:

Rivas dijo...

Supongo que aplicando el principio de la "navaja de Ocam" lo del fantasma sería la explicación correcta, ¡sobre todo a esas horas!. Será lo malo del Valle de la Muerte, que tienen que esperar turno para entrar en el cielo y se entretienen espiando a las parejitas.. juajua!! De todas formas deberias echar un vistazo en internet por si ya está vuestro vídeo colgado.
Me llamó mucho la atención que a pesar del aspecto que ofrecía el lavabo, el retrete se veía limpio..., que ¡ojo!, sería un efecto del flash en la porcelana, pero parecia limpio.. Y que decir de las focas o leones marinos (pinnípedos los engloba a todos, jeje!). Me acuerdo del berrinche que estuve a punto de pillar en Irlada cuando los demás no querían molestarse en andar 300m hasta el puerto para ver las focas.. ¡Y la ilusión que me hizo cuando las ví! Jeje..! Que vale que las tienen en el acuarío de Coruña, pero no es lo mismo. Las del acuario se lo tienen muy creido.., por eso prefiero verlas en su habitat natural.

PD. Son las 16.45 y aún no está la comida. Cuando estoy en Coruña, como a la hora de comer y evito que se me ¡¡¡inflen los huevos!!! ¡¡Bendita ciudad de mierda!!

_zarr_ dijo...

Pues en lo del retrete tienes buena vista... realmente no daba ganas de potear (además fíjate que hasta había papel), pero a lo mejor es debido a que había que meter un cuarto de dólar para que se abriera la puerta...

En cuanto a lo de la comida, pues siempre puedes ir a la coina y picar algo, ¿no? Que horarios mas raros llevais en esa casa.

Rivas dijo...

Es que por un finde que paso por casa, casi que toca comer en familia... Además, si me hago un bocata y paso de todo luego hay bulla, y prefiero tener la fiesta en paz.

PD. Hace 20 minutos vi un cárabo común. Miré en internet para saber que tipo de buho era. No estaba mal, 40 cm de altura.

_zarr_ dijo...

Pues yo tb tenía que hacer un post con los bichos raros que me encontre por aquí... ya he visto, colibrís delante de la ventana, mapaches paseando por el campus... mofetas, coyotes.. y muchos otros pájaros que por ignorancia no he sabido clasificar (sin embargo puedo asegurar que no eran ni gorriones, ni palomas, ni gaviotas ;-)

Unknown dijo...

Despois de tantos anos vendo películas sobre California e sobre todo persecucións de coches por San Francisco e ahora verte por ahí a ti da moita envidia, pero sana, ademais podes sentirte coma nunha película, porque a secuencia de Psicosis cando o protagonista espiaba a tipa na habitación xa a tés.
Preguntome si Death Valley será un bo sitio pa desfacerte dun cadáver...

Ta pronto

_zarr_ dijo...

Sejo, ti sempre coas túas ideas psicópatas. Pero agora que o dis... pois seguro que é un bo sitio pa deixa-lo morto: hai moitas colinas que debido erosión acabaron tendo centos de surcos ata quedar coa apariencia cun cerebro a ceo aberto.

Digo eu que si o deixas nalgún deses surcos no verán, non creo que quede algo máis que unha uva pasa con osos nunha semana ;-)

Por certo non comentei nada da gozada que é conducir polas carreteiras americanas... pero iso xa o deixo para outro post, tamén. ¿Te gusta conducir?

Rivas dijo...

Si llevas el cadaver al desierto de Sonora, en la parte mexicana, nadie se molestará en investigar nada de nada.. Es donde aparecen las mujeres muertas y violadas a decenas cada año y aún no se molestaron en detener a nadie.

ilsinha dijo...

Wenas!!

Me estoy aficionando a ver todos los días el blog con esto de que me pagan por estar delante de un ordenador 5 horas y no me mandan hacer gran cosa,jeje.
Aunque cuando piensas que bien se vive por aquí,coges ves las fotos del Zalo y claro, te devuelve a la realidad, Zalo se lo pasa mucho mejor!!jejej
Unas fotos mu interesantes, yo en ese baño, buffff, no se si entraría y si me cobran encima!!

60º el valle ese, ala!!que bestialidad!La de culturilla general que se aprende haciendo excursiones!!
Molan mogollón las cuestas esas de San Francisco, que envidia das!!

Bueno, a seguir con el "curro", que no quiero que me miren mal.

Biquiños!!