Todo el mundo sabe lo traumático que puede resultar el enfrentarse a una nueva cultura, donde todo es diferente, desde el idioma hasta la forma de comportarse con los desconocidos... pero también existe la posibilidad de que acabes siendo adicto a ello.
Ya he narrado mi aventura erasmus en tierras germánicas desde lo que era un punto de encuentro con mis amigos: Misiva Germana. Pero ahora, después de unas merecidas y tranquilas vacaciones en territorio español sin postear ha llegado la hora de prepararse para el asalto al nuevo mundo...
Hace lo que ahora parece una eternidad fui agraciado con una beca Pedro Barrie de la Maza que permitía a un pobre mortal solicitar admisión en las mejores (mejores = más caras, claro) universidades de mundo.
Bueno, en este punto, y comenzando con el repaso a la cultura anglosajona, decir que es una cultura que disfruta haciendo rankings de todo. Tan sólo hay que pensar por ejemplo quien inventó el libro Guinness... bueno no, estos no fueron los americanos, que fueron los borrachos irlandeses -la primera edición fue pagada por la cervecera irlandesa Guinness tras un debate entre borrachos sobre cuál sería la especie más rápida de ave de caza, esta discusión no pudo ser zanjada por no haber un libro donde consultar tan pintoresco dato-
Pero no nos vayamos de madre, despues de cruzar uno de esos tan amados rankings de universidades con un mapa de playas en la costa oeste de Estados Unidos salió la lista definitiva de universidades donde se iba a mandar mi solicitud.
Una solicitud para EEUU es ya una aventura en si misma... preparas una carta de presentación con lo que quieren oir, traduces tu expediente, completas el formulario E432 con tu número de calzado, color preferido, numero de pelos... y por si fuera poco, aún te falta el formulario médico R716: vacunas, características físicas, enfermedades venereas... sisi, cómo lo oís, por lo menos ahora puedo afirmar que estoy libre de cualquier tipo de sífilis o gonorrea... jeje
Luego uno tiene que esperar, a ser posible con cara de tenso y ansioso, hasta que te llega una admisión que te permita la entrada en ese pais de locos, tan amado en todo el mundo.
Continuará...
jueves, 15 de marzo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
iiieeessaaaa!!! Por fin nuevo Blog!! ya tenía yo ganas de esto...jejeej. Me molan a saco estas historietas...jjejejejeje.
Y además soy el primero en postear!!juajuajua (de casualidad, pero el primero)
Weno, ya me puedo morir en paz. Cosa que podría suceder mañana... pero no va a suceder!! Por fin me operan de la cara por ser tan guapo. Weno, por eso y por la puta verruga parásita del mentón que me toca los coj...cada vez que me afeito... en fin: si me muero cedo mi billete de avión a Porto-Dublín a Sejo, pa que también vaya a Irlanda de paseo, y el dinero que me debe mora por no pagarme aún lo dono a la igles... digo a la perrera municipal de Villa, que les hace falta la pasta. Pos eso, hechas las últimas voluntades me piro pa cama que a ver mañana si en vez de quitarme la verruga me van a operar de ojeras, jejej. Chau!!
P.D.: Mola la traducción "literal" de Counterattack
Acertada reflexión. Zarr, no es un buen momento para los insurgentes, jeejjeje. Pero tranki, yo sé que te gustan los animales y en guantánamo tienes muchos perros para escoger uno como animal de compañía :-) Eso sí, llévalo siempre con bozal.
Pues no me esperaba que la afluencia ya empezara sin publicidad, vaya...
...pero ya queria tener un sitio donde pudieramos hacer un previo antes del asalto...
Saudiños...
Hola Zalo!!!! Qué tal por los EEUU? Ya veo, bueno leo que te estas adaptando.
Qué ya tienes muchos amigüitos? Ten cuidado con quien te juntas que por esos lugares suele haber gente muy rara, bueno por aqui tambien.
Ah a todo esto soy Lu,y me cuesta un güevo escribir, pues tengo un dedo jodido (por culpa de Mora, que me lanzo un balón y me esguinzó el dedo anular y lo tengo inmovilizado)y eso de mirar las letras y escribir con dos dedos no es lo mio.
Bueno Zalo me encantan los comentarios que haces estan muy bien.
Un biko y disfruta
P.D. ah y desmuestrale a esos tíos lo que vale un gallego.
Publicar un comentario