lunes, 17 de diciembre de 2007

Un paseo por el parking


La verdad es que yo no entiendo de coches, así que en cinco minutos saqué fotos a los que tienen pinta de caros y/o grandes.... pero para coches grandes:


PD. Sejo, ya se que se te está cayendo la baba...

PPD. Y yo con mi bici...

PPPD. Por cierto, ¿alguien puede hacer una estimación de precios, a grosso modo? ;-)

domingo, 16 de diciembre de 2007

Big Game

Después de pasarme hasta la madrugada con un proyecto, me levanto somnoliento para ir a clase, cojo la bici, y comienzo el recorrido habitual atravesando el campus, pero noto que algo no cuadra... aún necesito unos segundos para darme cuenta...

- Joder... tengo que dormir más... ya tengo alucinaciones: ¡Veo la fuente rosa!

Click para ampliar

Más tarde me enteraría que no era problema de mi falta de sueño, sino que era uno de los multiples actos para caldear el ambiente de cara al gran derby:

Stanford vs. Berkeley

Y es que la rivalidad ya viene de lejos... parece ser que en el año 1899 los estudiantes de Stanford utilizaban un hacha (a partir de ahora machada) en los desfiles para decapitar muñecos vestidos con los colores de Berkely (jeje, de aquella no había esas cursilerias de "y eso, ¿será políticamente correcto?"). Pero bueno, parece ser que esto no les sentó muy bien a los estudiantes de Berkeley, que aprovechando un descuido en un desfile en Sanfrancisco consiguieron robar la machada y sacarla atravesando un control policial.

La machada pasó a ser un símbolo usado ahora en los desfiles de Berkely, de su triunfo sobre Stanford. Lo que no gustó a los estudiantes de Stanford.

En un asalto de película, un grupo de estudiantes de Stanford disfrazados de periodistas y armados con granadas de humo se colaron en un acto recuperando el hacha en medio de la confusion sembrada por otro grupo de estudiantes disfrazados con los colores de Berkely. Parece ser que tenían preparados tres coches iguales para huir con la machada hacia Stanford y confundir a los perseguidores (en plan Hollywood movie total).

Los robos de la puñetera machada se repitienron en sucesivas ocasiones hasta que las universidades decidiereon que esto tenía que acabar y pusieron la machada como premio del partido de futbol amerinano que una vez al año enfrenta a Stanford y a Berkely.


La machada de los cojones

Así que allí nos fuimos, Borja y yo, a una semana de los examenes a animar a Stanford como si nos fuera la vida en ello ;-) Y después de cinco años perdiendo, masacramos a esos f&%@~ng de Berkely.

Click para ampliar
¡El hacha es nuestra!

domingo, 2 de diciembre de 2007

En bicicleta por Stanford

En un pais donde el coche es el icono por excelencia, resulta interesante encontrar un campus en el que prácticamente la totalidad de los estudiantes se mueven en bicicleta... dando lugar a ciertas situaciones curiosas.

Por ejemplo, para ir al super... coges la bici, sales a una carretera de cuatro carriles y te metes en un flujo de coches que no te respetan lo más minimo y que parece que consiguieron el carnet en una tómbola... bueno, de hecho aquí puedes conseguir el carnet mucho más fácil y rápido que en una tómbola: todo se reduce a pagar $25 y hacer un minitest teórico. Sólo con esto ya tienes un carnet provisional que te permite conducir hasta que te presentes a la parte práctica. Ya veis... con un poco de suerte puedes incluso sobrevivir al viaje y llegar a casa sano y salvo, sin haber perdido ni la mitad de la comida por el camino.

Pero no estarás seguro mucho tiempo... y es que al día siguiente tienes que ir a clase. Y es que que la gente ande en bicicleta no quiere decir que sepa andar en bicicleta... de hecho juraría que la mitad de los que me cruzo no cogieron una bici en su vida antes de llegar aquí. Se te cruzan por delante sin comprobar si viene alguien, toman las rotondas por el lado más corto, van por el carril contrario...


En hora punta el tráfico por Stanford puede ser un caos.

Menos mal que por la noche la circulación está más relajada... pillamos la bici para hacercarnos hasta al rocódromo y vamos charlando cuando vemos unas luces detrás nuestra. Mierda, la poli.

- Aparten las bicicletas al arcén.

Mientras paramos me dice Manuel:

- Pensar que si ahora nos damos a la fuga probablemente acabemos con una bala en la espalda...
- Joder, Estados Unidos es malo, pero no creo que sea tan peligroso...

Ya con el agente:

- ¿Sucede algo?
- ¿Sabeis que hora es?
- ¿?
- En el estado de California es obligatorio llevar una luz frontal en la bicicleta visible a una distancia de 150 yardas a partir de 30 minutos despues del anochecer. Hoy se ha puesto el sol a las 5:38pm y parece que ninguno de los dos lleva luz.
- Sólo ibamos al Arrillaga Center... - joder que eran 500m por el campus.
- La ley es la ley. - $%·&%$"% - Y en un campus con varios miles de bicicletas hay que hacerlas cumplir.


Bueno, que ya tengo mi primera multa aquí, por andar por la noche sin luz. Y si no la pago, tengo fijada una comparecencia ante el tribunal el 11 de diciembre.

Serán capullos... ¿no tendrán cosas mejores que hacer? Me consuelo pensando que por lo menos me ahorré el tiro en la espalda.

PD. Ahhh, se me olvidaba incluir una foto de mi bici:


Hasta tiene retrovisor... ;)