Hoy ya os puedo saludar desde Stanford, EEUU, pais de libertad ;)
Creo que es el día dos de mi aventura por estas tierras, pero si os digo la verdad ya no estoy seguro de nada. ¿No sabeis la sensación que os queda una tarde después de dormir una siesta demasiado larga? Pues es la sensación que tengo desde que llegué aquí.
Ahora mismo me estoy muriendo de sueño, y sólo estoy escribiendo esto para intentar mantenerme despierto un par de horas más... a ver si mañana me despejo y acabo de una vez con el puto
jetlag.
Podeis ver en el mapamundi que puse en la barra que cuando en España las personas normales (grupo donde no se incluye a Sergio, claro) ya llevan durmiendo algunas horas, en la costa oeste de EEUU todavía no se ha puesto el sol, y yo con un sueño de muerte.
Pero empecemos por el principio.
Vuelo. La cuestión es que un vuelo de 12 horas no es tan traumático como parece: ya que te lo van amenizando con una merendola, peli, peli, cena, peli, siesta, otra merendola... y cuando te das cuenta ya estas aterrizando en San Francisco y aún no has rellenado los formularios de aduanas. Mierda, los rellenas a toda ostia, en medio de las turbulencias de la bajada intentando que quede una letra decente para no parecer un terrorista (aunque, ¿por qué se supone que los terroristas no tienen una letra decente?).

Interior de un Boeing 777Aduanas. Aún medio agilipollado y con unos ojos rojos de mirar tres o cuatro pelis seguidas llegas a la sala de aduanas: por un lado se van los ciudadanos americanos y por otro los pobres inmigrantes... que tenemos que esperar unas colas quilométricas. Sin embargo yo no tuve problemas para pasar... lo que no es de extrañar viendo los especímenes que me acompañaban (yo había tenido la precaución de afeitarme ese día), un tío con pinta de fanático, un árabe intentando meter a todo su harén en el pais, otro con un bulto sospechoso...
Paseo nocturno. La cuestión es que cuando salí de la aduana con mi maleta ya iba un poco justo, ya que tenía que recoger mi llave antes de medianoche si no quería pasar la noche en un parque, o en su defecto ponerme a buscar un motel de carretera... dado que ninguna de las dos ideas me atraía, pues tome el bus después de un rato de búsqueda por las 4 terminales del aeropuerto... y llegué a un descampado donde no aparecía la universidad por ningún lado. Después de que un grupo de americanos me señalaran muy amablemente la dirección equivocada, un mejicano pasaba por allí:
- Perdona, ¿sabes por donde queda la universidad?
- Guey, claro, yo voy para allí... vente, esta calle...
- Vale, muchas gracias...
- Así que vienes de España, guey... como Hernán Cortés.
- ¿?
- Sí, que vino a Méjico a llevarse el oro...
- Eso ya fue hace mucho tiempo, ¿no? - con esto yo empezaba a estar acojonado por el cariz que estaba tomando el asunto.
- Si claro... andale... mira, por ahí es toda la Universidad. Tu sigue todo recto, derechito y ya estás... y coje tus papeles... que por ahí anda la seguridad.
Al final el mejicano sólo quería conversación, y no vengar el expolio sufrido siglos atrás... buff menos mal... Bueno, de lo que queda sólo decir que la Universidad es más grande de lo que parece en el mapa &%$&$#@#~ y que el paseito nocturno me llevó ¡casi una hora! hasta llegar al sitio donde tenía que recibir las llaves, sólo quince minutos antes de que cerrara. Digo tenía porque resulta que las llaves se habían traspapelado y allá anduvimos una japonesita y yo buscándolas por el campus.
Por fin una cama. Así que después de semejante día al final llegué a mi casa con las llaves, dispuesto a tirarme en cama. Aunque cual sería mi sorpresa al enterarme de que estaba ocupada... pero esto ya es otra historia.
Continuará...
PD. Por cierto, ¿alguien me puede explicar porque a veces la línea más corta no es la linea recta, y el vuelo Frankfurt-San Francisco pasa por encima del norte de Groenlandia? Algo tendrá que ver con la esfericidad de la Tierra...
Actualización: Pues sí, Trigo se encargó de realizar las labores de investigación necesarias. Así la ruta seguida fue aproximadamente esta, aunque incluso un poco más exagerada hacia el norte. Si haceis click os mando a otra perspectiva diferente de la misma ruta ;)
PPD. Otra cuestión filosófica interesante... ¿si alguien tiene un horario rarito (léase como el de Sergio) y llega aquí, tiene tb un Jetlag hasta que se vuelve adaptar al mismo horario... o pasa a llevar el horario normal de las personas decentes?